martes, 27 de septiembre de 2011

Música por España


 Love of Lesbian
Es una banda rock indie que ya lleva más de 10 años en la música y es la imagen de que el talento y el éxito se pueden conseguir tras el trabajo y que llama la atención por la voz peculiar del cantante.

Empezarían a darse a conocer con su albún Maniobras de escapismo en 2005, pero el disco que crearía un antes y un después en su carrera sería 1999 en 2009.


 

Russian Red
Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández una cantautora que ha llegado a lo más alto gracias a la publicación de su primer albúm i love your glasses y que este año ha presentado su segundo, con el nombre de Fuerteventura. 

Su nombre aristico proviene de un pintalabios que uso ella misma para una maqueta en MySpace.

 


Vetusta Morla
Es una banda de rock alternativo de Madrid que hace música en Español, su primer largo y el cual supuso un salto en su carrera fue Un día en el mundo en 2008 que ha sido calificado como "el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español" por el periodista musical Santiago Alcanda.

Este pasado 11 de abril publicaron su nuevo albúm Mapas.




Facto Delafe y las Flores Azules
Para terminar con la música por España un grupo en el que sus canciones están entre el rock, el pop, el soul o la eléctrónica.

El grupo publicó los albúms El monstruo de las Ramblas (2006) y En la luz de la mañana (2007) y antes de la publicación de vs Las trompetas de la Muerte este mismo año Marc Barrachina abandona la banda pasándose a llamar Delafé y las Flores Azules.























4 comentarios:

popin dijo...

podrias haber echo la ostia de entradas una para cada uno con varias canciones, me falta lory, y eso de copiar y pegar..... sin comentarios.
Pon tu propia opinión que es lo que funde y lo que gusta

Javier dijo...

lo de lory me lo pensare muy afondo y ya vere si le hago una entrada para el grupillo

Guillermo López Areal dijo...

Vetusta Morla tiene un primer disco llamado "Mira" del 2005, antes de que cosechasen su éxito con "Un Día En El Mundo" deberías haberlo mencionado.
http://www.vetustamorla.com/discografia
Hay que informarse...

Javier dijo...

Buf sobre el disco no lo vi importante pero muchas gracias por comentar y espero que sigais aportando en este blog