viernes, 30 de septiembre de 2011

Arcade Fire

Viajamos hasta Canadá, para comentar sobre un grupo que ha revolucionado y ha levantado su carrera, gracias a la plubicación de su último disco The Suburs, disco con el cual yo también empecé a conocerlos y con el que me han enganchado a su música sobretodo con el single de este disco que lleva el nombre del albúm.

Pero no digo que sus dos albúms anteriores sean malos, solamente que no han llegado al nivel del último, con el que dieron un montón de giras y ha calado más en el púlico hasta ganaron un grammy con él.

Lo que más me gusta de su música es que tienen un ritmo suave y muy armónico, creo que algo hace su música diferente es la introducción de un montón de instrumento variados sin duda eso los hace únicos.

Os dejo mi canción preferida que la que lleva el nombre del disco y donde creo que el pieno le da un toque distintivo. ESpero que os guste.


jueves, 29 de septiembre de 2011

JUSTICE

Ahora nos vamos hasta Francia para conocer al dúo francés Justice, un grupo que muchos empezarías a conocer gracias a una de las últimas campañas de ADIDAS, en la cual la música la ponen ellos con su canción Civilization. Esto tambíén les ha servido a modo de promoción y han obtenido grandes resultados ya que el anuncio capta la atención de los espectadores en especial por la fuerza de la música y sobretodo por su ritmo con la que juegan muy bien en este.

Esta técnica es muy utilizada por ellos pues todos los que hallais jugado al Assasins Creed II vereis que en su intro el ritmo lo marca otra de sus canciones Genesis.




Este grupo se basa en la música electrónica con las letras en inglés, la mayoría de sus caciones empiezan con una entrada un poco lenta y poco a poco la música se empieza a ir animando para terminar con un gran final.

Es cierto que algunos de su remix no hay por donde cogerlos y dan un poco de dolor de cabeza pero la verdad es que han logrado hacer algunos que no te los podrás quitar de la cabeza y que estarán en tus listas de reproducción preferidas.

Aqui os dejo el que para mí es su mejor obra, sin ninguna duda.


martes, 27 de septiembre de 2011

Música por España


 Love of Lesbian
Es una banda rock indie que ya lleva más de 10 años en la música y es la imagen de que el talento y el éxito se pueden conseguir tras el trabajo y que llama la atención por la voz peculiar del cantante.

Empezarían a darse a conocer con su albún Maniobras de escapismo en 2005, pero el disco que crearía un antes y un después en su carrera sería 1999 en 2009.


 

Russian Red
Russian Red es el nombre artístico de Lourdes Hernández una cantautora que ha llegado a lo más alto gracias a la publicación de su primer albúm i love your glasses y que este año ha presentado su segundo, con el nombre de Fuerteventura. 

Su nombre aristico proviene de un pintalabios que uso ella misma para una maqueta en MySpace.

 


Vetusta Morla
Es una banda de rock alternativo de Madrid que hace música en Español, su primer largo y el cual supuso un salto en su carrera fue Un día en el mundo en 2008 que ha sido calificado como "el mejor primer disco de un grupo en la historia del rock español" por el periodista musical Santiago Alcanda.

Este pasado 11 de abril publicaron su nuevo albúm Mapas.




Facto Delafe y las Flores Azules
Para terminar con la música por España un grupo en el que sus canciones están entre el rock, el pop, el soul o la eléctrónica.

El grupo publicó los albúms El monstruo de las Ramblas (2006) y En la luz de la mañana (2007) y antes de la publicación de vs Las trompetas de la Muerte este mismo año Marc Barrachina abandona la banda pasándose a llamar Delafé y las Flores Azules.